Cerveza artesanal alemana
La Cerveza Artesana en Alemania
La cerveza es una de las partes más importantes de la cultura alemana, siendo Alemania el 3er país del mundo con mayor consumo de cerveza per cápita, sólo por detrás de gigantes como la República Checa o Austria. La elaboración de cerveza en Alemania está fuertemente condicionada por la Reinheitsgebot—también conocida como la Ley Alemana de Pureza Cervecera—, la cual fue promulgada en 1516, limitando a cuatro el número de ingredientes que se podían emplear para que el resultado pudiese ser considerado y comercializado como cerveza—agua, cereal, lúpulo y levadura.
Aunque la ley dejó de estar en vigor en 1987, aún condiciona la industria cervecera alemana, dominada por las cervezas de trigo—estilos como Weizenbock, Wheat Ale, Witbier or Berliner Weisse. Esto ha limitado la influencia del movimiento craft en el país teutón, que no ha prendido hasta que recientemente cervecerías como Freigeist Bierkultur, BRLO o Camba Bavaria se han establecido con una mezcla de reivindicación de viejos estilos cuasi olvidados y la incorporación de estilos internacionales.
marcas de cerveza alemana
BRLO
BRLO es una cervecería alemana fundada en Berlín en 2014 por Katharina Kurz, Christian Laase y el maestro cervecero Michael Lembke. Su nombre proviene del eslavo brlo, que significa ciénaga y la cual es el origen de la palabra Berlin. Su razón de ser es traer nuevos estilos de cerveza a Alemania, país muy restrictivo en ese aspecto por causa de la Ley Alemana de Pureza de la Cerveza de 1516—Reinheitsgebot—, pero también reinterpretar estilos tradicionales alemanes como Berliner Weisse o Gose. Tienen un brewgarden en el centro de Berlin, llamado BRLO Brwhouse.
Ir a BRLO