Ale
Las Ale tienen un color ámbar pálido
Ale características
La Ale es definida actualmente como cualquier cerveza elaborada con fermentación alta, en contraposición con la lager—definida como cualquier cerveza elaborada con fermentación baja. Pero en sus orígenes, el término tenía connotaciones diferentes, siendo la definición de ale en la Enciclopedia Británica de 1773 un licor fermentado obtenido de la infusión de malta, diferenciándose de la cerveza sólo en el hecho de tener una menor proporción de lúpulos. Remontándonos al orígen del término ale, éste viene del Inglés Antiguo alu o ealu, refiriéndose a una bebida sin lúpulo alguno, en contraposición a la bere continental, que sí se elaboraba con lúpulos, y la cual llegó a las islas británicas en el siglo XV.
Estilos relacionados
APA
La American Pale Ale (APA) es un estilo de ale refrescante y lupulado, con maltas de base que la hacen un estilo muy bebible. La graduación alcohólica típica de la APA está entre el 4,5 % y 6,2 %, y su amargor va desde los 30 a los 50 IBUs. Los lúpulos varían entre las variedades tradicionales americanas y las variedades modernas. La American Pale Ale tiene una apariencia entre pálida y ámbar claro, y sus sabores y aromas tienen carácter lupulado, con notas florales y afrutadas. Su apariencia es más clara y limpia que las English Pale Ale, y es a su vez un estilo más accesible que las American IPA's modernas.
Amber Ale
La Amber Ale está muy relacionada con las American Pale Ales, aunque su balance de malta es diferente. Su apariencia va del ámbar al marron cobrizo, con un aroma moderado de lúpulos, con las características frutales de los lúpulos americanos, y una gran presencia de la malta. El sabor va de moderado a fuertemente lupulado, con notas florales y mucho aporte dulce de las maltas. El final es dulce con notas amargas de los lúpulos. En comparación, tienen más presencia de la malta que las American IPAs, y menos aporte de lúpulo y grado alcohólico que las Red IPAs.
Barley Wine
El Barley Wine es una reinterpretación americana del Barley Wine clásico inglés. Su apariencia va desde ámbar claro a cobrizo oscuro, y en nariz tiene carácter lupulado, con notas de los lúpulos americanos. Su sabor depende de un equilibrio entre el dulzor de la malta y la amargura del lúpulo, aunque siempre destaca un poco más el carácter lupulado, con gran presencia del alcohol. En comparación, es menos lupulado y más dulce que una Imperial IPA.
Brown Ale
Las English Brown Ales abarcan una categoría muy variada, que va desde elaboraciones más ligeras y lupuladas a otras más oscuras y con carácter de caramelo y chocolate. Las variedades de lúpulo usadas suelen ser tradicionales inglesas. Es un estilo con más aporte de malta que las British Bitters, y menos regusto a tostado que las Porter inglesas, y por último, menos dulce que las London Brown Ales.
ESB
ESB es la abreviatura de Extra Strong Bitter o Extra Special Bitter—ESB es una marca registrada en el Reino Unido por Fuller's Brewery. Mientras que en el Reino Unido describe un tipo muy concreto de cerveza, en los EE.UU. este estilo describe una British Ale algo más genérica, con más carácter de malta, más rojiza y más amarga.
En boca es equilibrada o ligeramente amarga, pero siempre tiene un carácter muy bebible. En nariz el carácter del lúpulo va de moderadamente bajo a moderadamente alto, y en boca destaca su malta de base, dándole un carácter a pan y pastel. Puede compararse con una American Pale Ale, pero con más protagonismo de la malta y un diferente perfil de lúpulos.
Cerveza de Frutas
La cerveza de frutas es una categoría amplia, que contiene cualquier cerveza o lager hecha en combinación con una o muchas frutas—siendo especias, hierbas o vegetales no considerados como frutas para este estilo. La apariencia debe reflejar la fruta en algún momento, y el sabor debe estar asociado con esa misma fruta.
Old Ale
La Old ale es una ale con un mayor % de alcohol que una cerveza normal, pero no tan alcohólica como un Barleywine. Su apariencia va del ámbar claro al marrón oscuro, y en nariz suele mostrar una combinación compleja de aromas, con notas de frutas secas, caramelo, toffee y otros aromas característicos de las maltas empleadas. El sabor es también muy marcado por la malta, y a veces también con presencia del lúpulo, con un final dulce. Suele ser una cerveza añejada, y en comparación con el Barleywine, suele portar más características del barril.
Scotch Ale
La Scotch Ale es un estilo cuyo protagonismo recae en las maltas. De apariencia es de cobriza a negra, con gran predominio de la malta en toda la cerveza, dándole a los aromas un fuerza carácter a malta, notas de caramelo y a veces ahumadas. En boca suele tener mucho caramelo y algo de tostado/ahumado, con un final que va del dulce al seco. Comparte algunas similaridades con el English Barleywine.
American Strong Ale
La American Strong Ale es una categoría muy amplia, que incluye todas las versiones estadounidenses de las English Ales, así como otras reinterpretaciones con alto contenido tanto en malta como en lúpulo, como las Imperial IPA's, las Amber Ales o las East Coast IPA's. En comparación, no son tan fuertes como el American Barleywine, y son más maltosas que la Imperial IPA.
Blond Ale
La Blond Ale es una versión ligeramente más fuerte de la Golden Ale, a la que la levadura le añade una mayor complejidad. Su versión belga está influenciada por las Dubbel y las Tripel, mientras que la versión británica es más lupulada y refrescante, casi como una American Pale Ale, mientras que las versiones Estadounidense y Canadiense son algo menos lupuladas que esta.