Lámbica de Frutas
Las Lámbica de Frutas tienen un color dorado pálido , un nivel de alcohol entre 5% y 7% y un amargor muy alto.
Lámbica de Frutas características
La Lámbica de Frutas es una variedad de Lámbica que suele producirse de forma similar a la Lámbica Gueuze—mezclando Lámbicas de uno, dos y tres años de maduración en la misma botella. La fruta se añade a la mitad del proceso de maduración, para que la levadura y las bacterias puedan fermentar todos los azúcares de la fruta.
Las variedades más tradicionales de lámbica de frutas son la kriek (con cerezas), la framboise (con frambuesas) y la druivenlambik (con uvas moscatel). El sabor de la fruta debe ser protagonista, viniendo de mano con el amargo típico de las lámbicas. Cuando la cerveza es joven debe preservar el carácter a fruta, pero una vez añejado, el carácter lámbico se convierte en el dominante.
Historia
Las ales salvajes [wild ales]—cervezas de fermentación espontánea—son una elaboración típica del área alrededor de Bruselas—el Valle del Senne. Este estilo sólo se produce en esta área, ya que precisa de la intervención de su particula fauna microbiótica. Viene de una tradición de siglos, en la que cada granja producía su propia cerveza, y a veces la mezclaba con frutas para así poder ofrecer una mayor variedad de cervezas.