Imperial Porter
Las Imperial Porter tienen un color marrón oscuro , un nivel de alcohol entre 4.8% y 6.5% y un amargor alto.
Imperial Porter características
La Imperial Porter, también llamada American Porter es una versión más agresiva de las Porters pre-prohibición o que las Porters Inglesas. Tiene una apariencia marrón oscura, con mucha presencia de las maltas oscuras en nariz, y notas adicionales dependiendo del caracter de la malta empleada—chocolate, café, etc.— y también presencia de lúpulo, incluso con dry-hopping. El sabor es maltoso, con notas tostada y amargor medio-alto, siendo el final de seco a dulce. En comparación, es más amargo y tiene más % de alcohol que las Porters inglesas, pero menos fuerza que las Stouts Americanas.
Historia
La Imperial Porter o American Porter tiene su origen en la receta elaborada por Fitz Matag para la Anchor Brewing American Porter de 1972. Esta cerveza fue inspirada a su vez en una receta de la época de antes de la prohibición, usando levadura de fermentación baja—aunque esta misma cerveza es ahora elaborada con fermentacion alta. La Imperial Porter se popularizó en los 1980s, incorporando fermentación alta y los nuevos lúpulos americanos.
A Brewery With A Gun entrevista
Amager (Denmark), 01/05/2018
Henrik Papsø (Amager Bryghus), “If you go to a bar, you see a lot of breweries just name their beers in behalf of the style. And it’s just so boring. Right now I’m so happy that so many brewers are so lazy, because it leaves more room to us.”
Amager Bryghus
A Brewery With A Gun